Club de lectura polvoriento

Cubierta del libro en inglés: Lejos del polvo = Out of the dust

Este jueves 22 de noviembre a las 19 horas nos encontraremos de nuevo en la Planta baja de la Biblioteca para hablar de Lejos del polvo = Out of the dust.

¿Qué os ha parecido la obra?

¿Cuáles han sido las escenas o pasajes que más te  han conmovido?

Si tuvieras que elegir un personaje ¿con cuál te quedarías? Billie Jo, Perro Loco, etc.

¿Tú te hubieras largado? ¿Qué retiene a Billie Jo?

¿Dirías que es un libro perturbador? ¿Te ha recordado algo?

Os esperamos el jueves y después nos acercaremos al Café de la luna que ofrece una magnífica sesión de Cuentacuentos.

¿Alguien tiene un plan mejor?

Anuncios

5 pensamientos en “Club de lectura polvoriento

  1. A mi me ha gustado bastante el libro y creo que nos va a proporcionar muchos temas sobre los que debatir. Yo ya estuve el jueves de la semana pasada en la sesión de cuentacuentos de La luna y la recomiendo, creo que este jueves viene un chico argentino ^.^
    Saludos!!!!

  2. Pues acabamos de recibir otra invitación de Edu (Cuentacuentos habitual de La Luna) y Elena Aranoa (cantante con una voz maravillosa) que nos invitan la misma noche a la Cafetería Lorca a las 22.30; lo repetirán el jueves 29 en La Luna. Así que os pego la información y que cada quien vaya donde le apetezca.
    ¡Gracia por la invitación Edu, Elena y Nacho Ugarte!
    ¡Qué jueves mas sugerente!
    ——————————————-
    Jueves 22 en el Lorca a las 22.30
    Jueves 29 en la Luna a las 21.30
    Estreno mundial: DIPTICO DEL AMOR Y DE LA MUERTE, Parte 1: EL AMOR
    El amor no lleva sólo a una muerte sino a varias muertes; y eso porque uno debe de vez en cuando, seguir muriendo y renaciendo de amor. Y el amor muere sólo cuando te resistes a otra muerte que el amor te brinda, por tal que renazcas y crezcas. Ésa es la razón por la que hay tan pocos amores verdaderos en el mundo, porque la gente le teme a una muerte más que soportar. (Ben Okri, “El mago de las estrellas”)

    El jueves 22 de Noviembre, en la cafetería Lorca de Logroño, Edu y los Coris (Nacho y Elena) vamos a estrenar una sesión de cuentos con música o un concierto con algunos cuentos. Yo contaré, Nacho tocará y Elena cantará, cada cual con la mejor intensidad de que seamos capaces.

    Se trata de la primera parte de un díptico del amor y de la muerte. En esta primera parte contaremos-cantaremos historias de amor vencido. Vencido por pequeñas o grandes muertes, amor que sufre o que hace sufrir. Son historias intensas, a veces desgarradas, de reir de amor o de amar sin muerte y más allá de la muerte, de esas que hemos vivido alguna vez.. o no. Pero vamos, sin dramatizar mucho tampoco, además de para el llanto habrá sitio para la sonrisa, porque al amor, como a la muerte, se los puede mirar cara a cara y sonreir.

    No sé muy bien lo que va a pasar, es una sesión distintaa lo último que he hecho y que estamos preparando con intensidad. Una sesión difícil también, por eso os invito a venir, porque cuando uno va hablar de su corazón, o del de otros (que es lo mismo), teneros escuchando lo hace todo más sencillo, y también porque creo que va a haber magia…
    Edu y Elena Aranoa

  3. Me encantaría acudir, pero otro compromiso me lo hace imposible. Lejos del Polvo es una historia que te lleva a miles de kilómetros de aquí, que te hace sentir la presencia de ese polvo que todo lo invade, de esas tormentas que recuerdan a la casa de Dorothy volando en medio de un tornado, que te hace querer huir de un lugar al que en el fondo perteneces, y al que, como todo hogar, quieres también volver.
    Es una delicia leer en verso una historia tan prosaica. Y lo es más aún si alguien te lo lee en voz alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s