El azul es un color cálido

La actriz francesa Léa Seydoux será Emma en la adaptación al cine de “El azul es un color cálido”

Este mes de octubre que estamos a punto de estrenar os recomendamos un cómic que aborda sin tapujos, el amor entre dos chicas adolescentes: Clementine y Emma. La homosexualidad femenina sigue teniendo escasa visibilidad y esta novela gráfica sensible y llena de matices puede ser una buena disculpa para acercarnos con naturalidad a este tema. Aunque su autora, Julie Maroh, es muy joven llevaba cinco años trabajando en esta historia.

Ahora mismo Abdellatif Kechiche (Cuscús) está rodando la adaptación al cine. En Francia ha recibido un montón de premios:

Premio del Público en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2011.

Premio Autor Novel en el Salón del Cómic y de las Artes Gráficas 2010 de Roubaix.

Premio del Consejo Regional del Festival de Blois 2010 (Francia) por su contenido ciudadano.

Nos parece especialmente recomendable para adolescentes, para hablar del respeto, el deseo, etc. El azul es un color cálido está disponible (de momento) en la Planta Baja de la Biblioteca, en el RINCÓN DEL CÓMIC. Y ahora vemos el trailer que tiene muy buena pinta.

8 pensamientos en “El azul es un color cálido

  1. Me acabo de leer este cómic y me ha encantado, tanto por la historia en sí, como por el dibujo y el color. Me lo leí por la portada, lo vi en la biblioteca y me impactó esa portada; y la verdad es que no me ha defraudado.
    El juego que hace con el color es fantástico, para mí, la historia no sería la misma con otros colores, no me produciría la misma ternura y emoción.
    No sé si veré la película, de momento no me apetece. Tal vez más adelante cuando haya pasado más tiempo…, ahora quiero mantener en la memoria las sensaciones que me han quedado con el libro.

  2. Leí hace poco este libro, y lo recomiendo encarecidamente. El color azul siempre fué mi preferido y la historia me sorprendió mucho al contar un tema distinto de lo común.
    Recomiendo interesarse por el libro a cualquier persona de cualquer edad.

    • ¡Hola Isabel! Empezaremos el jueves 18 de octubre.
      Para ese día no hay que traer nada leído porque leeremos un relato corto en la propia sesión y repartiremos los ejemplares para las dos siguientes.
      Si te animas ya sabes que nos juntamos en la Sala de Prensa de la Planta Baja de 19 a 20.30 horas.
      Un saludo.

  3. Este cómic me ha gustado mucho!!! Las fantásticas ilustraciones complementan de la mejor forma la conmovedora historia de Clementine y Enma. El juego con el color azul le aporta profundidad y un sentido especial. Completamente de acuerdo con Marimar!
    Un saludo!!

  4. Acabamos de adquirir en la Biblioteca otra película que aborda la diversidad sexual que tiene muy buenas críticas. Aquí os dejamos la referencia.
    80 egunean = En 80 días / una película escrita y dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.Cameo, 2011.

Responder

