Balance del Club de lectura

20.30 horas ¡Nos despedimos hasta el curso que viene!

Jueves 17 de mayo de 2012. Sala de Prensa de la Biblioteca. ¡Así de contentas dijimos adiós!

Pues así mes a mes hemos llegado al final del curso y antes de despedirnos en nuestra  última sesión del Club de lectura del jueves 17 de mayo hicimos un pequeño balance que os resumimos aquí.

¿Qué te ha aportado el club?

Me ha abierto a otro tipo de lecturas, de posibilidades; yo creía que leía mucho pero viniendo al club me he dado cuenta de que me estaba perdiendo muchas cosas.

**************

A mi me gusta venir y escuchar las interpretaciones que hacen otros, yo tengo una vena dramática y me sorprende descubrir otros puntos de vista, a veces opuestos, allí donde yo veo drama otros saben ver incluso un punto cómico.

**************

Me gustó lo que aprendimos sobre Tintín y la línea clara, ahora cuando cojo un cómic lo veo con otros ojos, me fijo más en detalles que antes no valoraba.

**************

Yo descubrí el álbum ilustrado, disfruté mucho con esa caída de ojos de Frederick, lo leímos todos en casa, necesitaba compartirlo y luego en la sesión presencial le sacamos chispas. ¡Aprendí un montón! ¡No dejéis de programar algún album ilustrado más el curso que viene!

**************

Lo que más me ha gustado es la variedad de géneros, de libros, no sé, habéis conseguido sorprenderme.

**************

Yo me he leído algunos para la sesión pero otros no me ha dado tiempo y los he leído después y la verdad no sé qué es mejor…

¿El libro que más ha gustado?

Para la mayoría resultó un hallazgo La nieta del señor Linh, por el factor sorpresa, por ese final…se estableció un juego muy divertido entre los que habían “pillado” el final y los que no se habían percatado.

El más controvertido

La historia de Lucy Gault, para unos una novela inolvidable y en cambio otros no pudieron con ella; eso sí, no dejó indiferente a nadie.

SUGERENCIAS

– Para el curso que viene podríamos repartirnos un poco el trabajo, al abordar una obra pues que alguien se encargara de investigar un aspecto concreto : los escenarios en los que transcurre la historia, anécdotas del escritor, etc.

– Explorar otros géneros: novela negra, novela erótica, de ciencia-ficción, etc.

– Hacer un viaje al año a alguno de los escenarios en que transcurra la obra que leamos.

– Leer a algún autor novel, en Estados Unidos los autores que están empezando y que todavía no han publicado, someten su obra a algún club de lectura que les hace sugerencias, etc.

***********************

Pues hasta aquí lo que se dijo en la sesión presencial pero podéis seguir enviando propuestas y comentarios. Ya estamos trabajando en la programación del curso que viene y cualquier sugerencia será atendida. ¡Escribidnos! ¡Feliz verano!

2 pensamientos en “Balance del Club de lectura

  1. Hola a tod@s!!! Ayer asistí al club de relato corto llamado “El color de la mirada” del que hablamos un poco en esta sesión y la verdad es que salí encantada. La dinámica es muy parecida a la que llevamos a cabo en el club de lectura, cada uno va exponiendo sus ideas y opiniones acerca del relato escogido. Yo os animo a que probéis y vengáis a alguna sesión!!!

    • Hola Mireia, gracias por compartir tu experiencia. En nuestra última sesión comentamos que este interesante club de relato corto sigue abierto incluso en verano así que nos iremos pasando.
      Se juntan en un céntrico café logroñés: Continental Café y el ambiente es muy especial, relajado y cordial pero a la vez se lo curran mucho.
      Os dejo el enlace con la programación El color de la mirada
      ¡Hasta otro día Mireia!

Responder

