Tintín en la Biblioteca

Tintín con su inseparable Milú a la entrada de la exposición

Estatuas de cartón piedra de Tintín (1.25 X 50 cm. -firmada en la peana-) y Milú (43 X 50 cm. -firmada en la pata izquierda trasera-) del artista fallero valenciano Javier Vellé fechadas en 1991

Desde hoy martes 17 hasta el próximo sábado 28 de abril está abierta la exposición que hemos preparado con el lema ¡Canastos! ¡Tintín en la Biblioteca! 

Las estrellas de la exposición son las figuras de Tintín y Milú propiedad de la riojana Lucía Rueda Remírez que nos las ha cedido temporalmente con mucho cariño. Véase Cartel Tintin.

En la vitrina roja varios ejemplares de la revista Tintín que nos ha prestado el coleccionista Fernando Rodil. La editorial catalana Zendrera la publicó en España desde 1967 hasta 1969; alcanzó los 69 números. Puede verse en esta exposición el número 1 en el que se empezó a publicar Tintín en América. La revista salió al precio de 8 pesetas y el especial Navidad de 1967 costaba la friolera de 15 pesetas, claro que tenía 40 páginas.

También contamos con un un original de 1935 de Le Petit Vingtième prestado por José Vicente Juanes.

Como curiosidad dos Etiquetas naranjeras. El hecho de que figure la imagen de Tintín en ellas da muestra de la popularidad del personaje. Las etiquetas se estampaban en las cajas de la fruta como identificación en los largos viajes, los cítricos eran cuidadosamente embalados, envolviendo las naranjas con finísimos papeles de seda que también tenían sus diseños.

Sobre la pared paneles informativos y en las baldas los álbumes de Tintín en castellano

Sobre la pared paneles informativos y en las baldas de madera los álbumes de Tintín en castellano con bocadillos comentando algunas singularidades.

Ya dentro de la Sala de prensa la información la hemos organizado en torno a seis preguntas fundamentales:

¿Qué es un cómic?

¿Quién es Tintín?

¿Quién es Hergé?

¿Qué es la línea clara?

Cómo nace una aventura de Tintín: paso a paso

¿Cuándo ocurrió todo?

Detalle de las ventanas en las que hemos reproducido uno de las visiones panorámicas que tanto gustaban a Hergé. ¿A qué álbum pertenece? Sorpresa… es uno de los secretos mejor guardados de la exposición.

Tintín saludando desde el hueco de la escalera de la Biblioteca

Tintín esperando impaciente a que los usuarios acudan a visitarle. Os iremos contando todo cuanto suceda en torno a la exposición.

Anuncios

3 pensamientos en “Tintín en la Biblioteca

  1. Podéis ver el archivo gráfico de la exposición en la página de Pinterest de la Biblioteca Universitaria. Seguiremos añadiendo fotos de las visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s