La Biblioteca de la Universidad de La Rioja estrena Club de lectura ¿te apuntas?

Pues sí, en plena crisis nos lanzamos a poner en marcha un Club de lectura desde la Biblioteca de la Universidad. Un club que nace con mucha ilusión por compartir con otros nuestra pasión por la lectura.

Queremos que tenga un punto irreverente y lúdico y por eso le hemos puesto este nombre ¿Qué he hecho yo para leer esto? un guiño a la irreverencia, al cine, a lo trasgresor.

Y el primer libro que vamos a abordar es una pequeña y poco conocida obra maestra del autor de El perfume: Patrick Süskind (Alemania, 1949-); una obra que mezcla de forma magistral ingenuidad, ternura, tristeza, y todo ello aderezado con pinceladas de humor.

La historia del señor Sommer en la edición de Seix Barral tiene además el aliciente de estar ilustrada por el genial Sempé. ¡Una novelita digna del más exigente coleccionista!

Nuestra primera cita será el jueves 17 de noviembre a las 19.30 horas. Para ese día hay que tener leído el libro y traerlo físicamente para poder abordar la conversación.

Pautas para la lectura

– Selecciona un párrafo o frase que te conmueva especialmente y otro que te resulte particularmente divertido.

– Una vez concluida la lectura…

¿Qué te ha apetecido hacer? ¿Llamar por teléfono al autor…? Indagar por Internet…

¿Qué sensación te ha quedado? ¿Te ha dado pena que se acabara? ¿Te has sentido liberado porque te aburría, angustiaba, etc.?

¿Por qué crees que el señor Sommer no puede dejar de caminar?

¡Nos vemos el penúltimo jueves de cada mes!

Anuncios

9 pensamientos en “La Biblioteca de la Universidad de La Rioja estrena Club de lectura ¿te apuntas?

  1. Lo leí hace muchos años, pero de lo único que me acuerdo es que me gustó mucho. Será un placer tener un motivo para volverlo a leer de nuevo.

  2. Hola, soy alumna de Magisterio y quiero felicitar a la Biblioteca por la iniciativa de poner en marcha un club de lectura. No me he apuntado porque los jueves no puedo pero me he leído el libro de “El señor Sommer” en el e-book y me ha sorprendido, de Suskind solo conocía “El perfume”. Aunque de momento no puedo ir pienso leer lo que propongáis. ¡El blog es chulísimo! ¿Pensáis contar lo que habléis en el Club?
    Ya me he sacado de la Biblio La nieta del señor Linh.
    María

    • Hola María, gracias por escribirnos. ¡Ojalá puedas acercarte algún jueves!
      En el blog pensamos hacer un pequeño resumen de cada sesión y colgar fotos, etc. ¡Esperamos tus comentarios! En la parte derecha del blog abajo del todo puedes incluir tu correo y cada vez que hagamos una entrada recibes un aviso: SIGUENOS VIA EMAIL.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s